Posteado por: eltiodelmazo | mayo 12, 2010

Vino, Vidi, Vinci, Vincenzo


Vino, Vidi, Vinci, Vincenzo

No hace mucho se especulaba en este blog sobre la posibilidad de que los kazajos pudiesen volar, sin que se consiguiese al final del post llegar a una solución concreta y definitiva. Pues bien, sigue sin poder demostrarse. Lo que está claro es que a los kazajos no se los lleva el viento.

El todofavorito Evans perdió el lunes la maglia rosa a manos del cuestionadísimo Alexander, favorecido según algunos por los caprichos del dios Eolo. Hay también quién dice que el veteranísimo velocipedista se le dan bien estas etapas porque aprendió a rodar en las estepas kazajas, dejándose llevar por el viento, el que distingue a los hombres de los niños.

Pero claro, todo es una auténtica patraña. Nadie sabe dónde está Kazajistan, y mucho menos si tiene estepas o montañas. Por alguna razón, ubicar el país al lado de Kyrgyzstan no sale de primeras.

El caso es que la primera semana del Giro está resultando apasionante. Tres figuras de primer orden han copado lo más rosa de la tabla: Wiggins, Evans y ahora Vinokourov. Viento, caídas, abanicos y montoneras han prácticamente enterrado a Wiggins y distanciado a Sastre más de dos minutos.

Y mañana contrarreloj por equipos. No creo, la verdad, que se le de mal al Astaná. ¿De qué será capaz el hoy líder del Giro de Italia? La carrera es larga, hay mucha montaña en la tercera semana y todavía puede pasar de todo. Hubo un corredor de Ávila que ganó el Tour hace dos años yendo de tapadillo y lanzando un ataque tan estudiado como destructivo en el puerto más exigente de la carrera: l’Alpe d’Huez.

Ese chico ha venido al Giro para ganarlo, porque sabe -es inteligente como pocos en este mundo del ciclismo- que está ante su última oportunidad para ganar una grande y retirarse por la puerta ídem. Pero ha empezado mal, muy mal. Ya pierde casi dos minutos y sinceramente, no creo que pueda ganarlo.

Sus opciones aumentarán a medida que se reduzcan las del kazajo, que difícilmente pueda entonar el Vido, Vini, Vinci cuando la carretera se ponga cuesta arriba. Es verdad que los años no pesan,  son los kilos, pero la edad siempre es un hándicap en el ciclismo de alta competición.

¿Evans? No, gracias. Aunque esté en estado de gracia ya ha ganado todo lo que tenía que ganar, pruebas de un día. El Giro es para los italianos, y hay uno llamado Vincenzo que quedó séptimo en el pasado Tour de Francia. Muy joven, pero por eso mismo. Garzelli, Scarponi, Brushegin, Pozzato… están más vistos que el tebeo.

Así que señores, hagan sus apuestas. Con el permiso del Tío del Mazo mi apuesta va para el jovencísimo Vincenzo Nibali. Es una apuesta arriesgada, pero lo fácil es decir que Contador va a ganar el Tour, o mojarse en la tercera semana del Giro. ¿Algún valiente para rebatir?

Por El Arriesgado Techo Díaz

Anuncios

Responses

  1. Arriesgado Techo Díaz… está muy bien su apuesta por el joven Nibali.

    Pero hay que recordar que de promesas está llena la carretera. Al fin y al cabo, séptimo en el pasado Tour no es especialmente maravilloso…. fue el último de los cracks o el primero de la clase media?

  2. Nibali tiene 25 años y la edad óptima de un ciclista es a partir de los 28

    Pero mi post lo escribí ayer, y hoy Nibali ya va líder…

    Gracias en cualquier caso, gustavohiges, por sus comentarios aunque echo de menos su arriesgada apuesta

  3. Buen Giro nos espera! Nibali, arriesgado pero audaz….pudiera destaparse, de hecho el Giro consagra a muchos italianos, aunque luego en otras carreras -llámese tour o vuelta- no son capaces de refrendar ese potencial.

    Dicho ésto, creo que Basso estará, que Evans también estará y también creo que Sastre estará. Con el corazón miro a Sastre como vencedor, con la cabeza apuesto por Basso, con Nibali cerca y Evans como gran perdedor de la batalla.

  4. Añado comentario que se me quedó en el tintero! Sastre la tercera semana, que es la más dura, va a tener mucho que decir. Le disputará el giro a Basso, a ver qué pasa…..!!

  5. Basso y Nibali son del mismo equipo. Yo creo que la carrera determinará un líder y el que vaya peor trabajará para el otro.

    Y creo que Basso trabajará contra Sastre para Nibali.

    La tercera semana va a ser de lo más entretenida…

  6. Muy certera la apuesta por Nibali. Sin embargo la mía va a ser para Cadel Evans. Me parece que desde que ganó el Mundial algo ha cambiado en su mentalidad, ahora más ganadora. Se me antoja el más regular frente a Vino y la juventud de Vincenzo. Su handicap, demasiada montaña y demasiado grande en la última semana, especialmente el día del Mortirolo, que es la subida que más se le podría atragantar y hasta indigestar. En todo caso, mañana en el Terminillo empezaremos a saber quién NO va a ganar el Giro. Y ojo a la etapa de hoy, muy propicia a las emboscadas.

  7. Razón no te falta Enrique. Ahí estará el duelo, entre el renacido Evans y los Liquigas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: