Posteado por: eltiodelmazo | mayo 20, 2010

El Tío del Mazo se emociona


El Tío del Mazo se emociona

El Tío del Mazo, -o monsieur masou como gusta decir el amigo Perico- me ha comentado que está “muy emocionado e impaciente por entrar en acción” de la manera que mejor sabe, “escondido y agazapado” en las rampas más duras de las carreteras por las que transitan los gladiadores de los pedales.

Y está tan emocionado, porque me ha confesado que tiene una fecha y un lugar marcados en color rojo en su particular libro de visitas. “El próximo domingo 23 de mayo, en la 15ª etapa del Giro, me voy a poner las botas, los voy a crujir vivos”; me ha dicho notablemente entusiasmado el insigne Tío del mazo. La curiosidad se apoderó tanto de mí que tuve que interpelar inmediatamente: “¿Y eso por qué? ¿Qué te traes entre manos?”; a lo que sin dudar ni un momento me contesto con rotundidad: “Ese día tengo una cita ineludible, en la que voy a trabajar de lo lindo, como a mí me gusta, con mazazos de verdad en el Monte Zoncolan, el Angliru italiano, ya sabes….”

Después de esta breve conversación, rápidamente me puse a buscar este coloso, esta pared con una carretera por la que tendrán que subir los integrantes del Giro; los que aún continúen en carrera, y sobre todo, los que se jugarán las castañas de la ronda italiana. A buen seguro será uno de los días más interesantes de esta bonita edición del Giro.

¡El algodón no engaña! Ahí está el perfil de este súper-puerto, que con una longitud de 10 kilómetros hay que afrontar más de 1200 metros de desnivel y cuya pendiente media es del 11,9 %. De hecho hay tres kilómetros cuya pendiente media no baja del 15% (del 4 al 7). Una verdadera pasada amigos; uno de esos puertos que hacen afición. Esto ha sido lo que he encontrado, cortesía de altimetrias.com:
Además de este puertazo al final de la etapa, hay 219 kilómetros de carrera y cuatro puertos de entidad que deben servir como armas a los principales escaladores de la prueba. Primero el aperitivo de Sella Chianzutan, con un desnivel de 5,3% y rampas máximas del 9%. Después, Passo Duron y Sella Valcalda, con cuestas de hasta un 18% y un 12% respectivamente. Para terminar, el temible monte Zoncolan, más de diez kilómetros con un desnivel del 11,9% y las inclinadas cuestas de un 22% que pueden convertirse en unos auténticos muros para los corredores.

¡Estáis todos invitados! Esperemos que desde VEO TV nos hagan algo más llevadera la retransmisión y disfrutaremos seguro con una lucha que será titánica y como no, nuestro gran amigo el tío del mazo, como ya sabéis que me ha contado, ¡no faltará a la cita!

Por Un señor de Toledo

Anuncios

Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Tío del Mazo se emociona El Tío del Mazo, -o monsieur masou como gusta decir el amigo Perico- me ha comentado que está “muy emocionado e impaciente por entrar en acción” de la manera que mejor sabe, “escondido y agazapado”…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: