Posteado por: eltiodelmazo | junio 29, 2010

Más de 9 minutos por una jarra de cerveza bien fría


Más de 9 minutos por una jarra de cerveza bien fría

Mi buen amigo Gustavo, que gusta de firmar en este blog con el sobrenombre de “El Aguador” me lanzó el otro día por mail una apuesta que tengo el placer de hacer pública, habida cuenta como estoy de mis posibilidades de éxito. Decía el burgalés de pro que el “norteamericano de hierro”, Lance Armstrong, iba a quedar a más de nueve minutos de Contador en la clasificación final del Tour de Francia que da comienzo el próximo sábado. En juego, una enorme jarra de cerveza helada. Si queda a menos de nueve minutos para mí, si queda a más para él.

Tengo nueve razones de peso para pensar que voy a ganar esta apuesta: Kloden, Leipheimer, Brajkovik, Popovich, Paulinho, Horner, Rast, Muravyev y el propio Lance Armstrong. El americano vuelve a tener el mejor equipo del mundo a su disposición, un equipazo de mercenarios construido a gusto del texano en la que será su última oportunidad de correr el Tour de Francia.

Así se les quedaron las caras en el Tour de 2009

Y digo correr porque no lo va a ganar, eso está ya bastante claro. Pero su equipo va a controlar que nadie respire o se peine en el pelotón si no es a gusto del americano, que lleva muchos años mandando y no en vano está considerado como el deportista americano ( y por ende, del mundo) más influyente según la revista Forbes.

Kloden y Leipheimer, viejos pero peleones. Popovich y Horner, clásicos de la Grande Boucle. Y la estrella emergente del pelotón mundial, el esloveno Janez Brajkovic, 26 años de descaro y reciente ganador de la Dauphine Liberé. Nueve hombres, un estilo: obedecer al único hombre del mundo que ha sido capaz de ganar el Tour de Francia siete veces.

De hecho, si no existiese Alberto Contador, me atrevería a cuestionar que alguien pudiese arrebatarle el Tour a este hombre y a este equipo, por más que Basso haya firmado un Giro excepcional en la montaña y los Schleck se hayan reservado única y exclusivamente para la gran carrera francesa.

Pienso que Armstrong y Bruyneel controlarán la carrera hasta la montaña, pondrán el ritmo en las primeras etapas cuesta arriba y no perderán demasiado tiempo con el de Pinto. Así hasta alguna etapa de la tercera semana, cuando Armstrong y sus dinosaurios (Kloden y Leipheimer) se desfondarán del todo. Tarde será entonces ya para dar una oportunidad al joven Brajkovic y seguramente para colar alguno de los Radio Shack en el podio.

Pero nueve minutos es una barbaridad. El año pasado fueron 5’24” y estaban en el mismo equipo. El ciclismo se gana solo, pero se corre en equipo, y en el joven plantel del Astaná sólo el pleistocénico Vinokourov y Benjamín Noval pueden presumir de haber corrido más de un Tour. Y de sus ocho compañeros, ninguno corrió el Tour de 2009.

Posición Ciclista Equipo Tiempo
Jersey yellow.svg Bandera de España Alberto Contador Astana 85h 48′ 30″
2 Bandera de Luxemburgo Andy Schleck Saxo Bank + 4′ 11″
3 Bandera de los Estados Unidos Lance Armstrong Astana + 5′ 24″
4 Bandera del Reino Unido Bradley Wiggins Garmin-Slipstream + 6′ 01″
5 Bandera de Luxemburgo Frank Schleck Saxo Bank + 6′ 04″
6 Bandera de Alemania Andreas Klöden Astana + 6′ 42″
7 Bandera de Italia Vincenzo Nibali Liquigas + 7′ 35″
8 Bandera de los Estados Unidos Christian Vande Velde Garmin-Slipstream + 12′ 04″
9 Bandera de la República Checa Roman Kreuziger Liquigas + 14′ 16″

Sí, amigos, creo que cuando acabe el Tour me voy a tomar una jarra de cerveza bien fría a la salud del Aguador, que sigue insistiendo en que Armstrong acabará a más de nueve minutos de Contador en la clasificación general.  Para apuestas, colores. Eso sí, le dejaré este juego para que vaya ensayando. Y para todos los demás, una pequeña encuesta, ¿conseguirá el de Pinto meterle nueve minutos al americano?

Por Techo Díaz

Anuncios

Responses

  1. Estimado amigo Techo,

    Espero sinceramente que tengas que abonar esa gran cerveza fría a nuestro querido Aguador. Sobre todo porque no puedo con este Amostrong, que es un gran campeón y un prepotente.

    Y sobre todo, espero estar presente en esa invitación, que con la alegría que tendrás de ver al americano a más de 9 minutos, lo mismo te pagas una ronda a todo el bar…

  2. Estimado Saceda, inventor y precursor del sacedismo.

    Nada me gustaría más que ver a Lance Armstrong desfondado y ojeroso a 15,20 ó 30 minutos de Contador, no sólo por prepotente sino por aburrido.
    Este hombre ha hecho muchísimo daño al ciclismo corriendo los tours como los corría, controlando con un equipazo de principio a fin la carrera y rematado al final de manera metódica.

    Pero al césar lo que es del césar y al de texas lo que es del de texas. No va a perder tanto tiempo.
    Ganaré esa cerveza

    • Estimado Techo

      Creo que tu insistencia en considerar a Amstrong con la suficiente capacidad para quedar a menos de 9 minutos de Contador me convierte en un digno acompañante del Aguador en la degustación de esa jarra de cerveza bien fría. Es más, creo que a Amstrong le pasarña como en su día le ocurrió a Lemond (creo que en el 91 o 92, no estoy seguro): el Tío del Mazo se va a cebar con él.

  3. Señores Techo, Aguador, señor Saceda; una vez hecha mi votación os anuncio que en mi opinión será el aguador el que tenga que cumplir con la primordial labor encomendada a los de su gremio y refrescarnos con algo de bebida, una cervecita en este caso!!

    Creo que el texano no perderá más de 9 minutos. En caso de que sea la tercera opción de la encuesta la que resulte ganadora finalmente, tendré que llamar con voz profunda al Bambinoooo!!!! y le pediremos limoncello para todos!!!! SIIIIIII

  4. lo siento techo, pero estoy con el Sr. de Toledo…no te preocupes por tu jarra que si no se la ganas a gustavo, yo te invito!!!

  5. Me hago hoy por fin con un ordenador en condiciones para defender una postura que, por otra parte, se defiende sola.

    Y es que si Contador (como ganador de Tour claro, si tiene 7 pájaras ya será otra cosa) no es capaz de sacarle 9 minutos a este señor que está rondando los 40 es que no estamos tan bien como creemos!

    Es más, son varios los corredores que deberián sacar al de Texas esa ventaja, y si no lo hacen es que el nivel del ciclismo actual no es el que todos creemos.

    En resumen: si Armstrong consigue acabar a menos de 9 minutos de sus rivales creo que será más bien por demérito de éstos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: