Posteado por: eltiodelmazo | junio 19, 2011

Tardes de invierno, bocadillos de Nocilla y videojuegos de ciclismo


Tardes de invierno, bocadillos de Nocilla y videojuegos de ciclismo

¡De vuelta a los 80´s!

Los viernes por la tarde de invierno en Burgos después del colegio, nuestras madres insistían en que nos fuéramos directos a casa. La verdad es que con temperaturas bajo cero o con las calles nevadas, no acababan de ver claro que nos quedáramos a jugar en el descampado que había al lado del colegio o en algún parque cercano.

De todas las tardes, las que recuerdo con más nostalgia son la de los viernes cuando tocaba bocadillo de Nocilla de dos colores y después no había que hacer la tarea. La rutina se repetía cada semana: llegar a casa, dejar la mochila, coger las zapatillas que mi abuelo había dejado en el radiador para que estuvieran calentitas, poner a cargar un juego, merendar y después echar unas partidas con la MSX o con el Spectrum. Quien haya vivido la época se acordará de que los videojuegos tardaban fácilmente 20 o 30 minutos en cargarse.  Recuerdo alguno con especial cariño, como el Livingstone Supongo o el Michel Fútbol Master… Anda que no he pasado horas con estos juegos que por aquel entonces me parecían el no va más en gráficos y que hacían que las teclas “O,P,Q,A” echaran humo.

Y estos gráficos nos parecían de lo más moderno...

Uno de estos juegos de la infancia era el “Perico Delgado. Maillot amarillo”, de las empresas españolas Erbe y Topo Soft. A lo largo del juego y en sus cuatro fases había que participar en una carrera con otros corredores esquivando obstáculos, hacer una cronoescalada a base de pulsar las teclas izquierda y derecha, descender un puerto de montaña, y finalmente ganar la etapa final de una gran vuelta. En Dehesarama hicieron un post hace tiempo que os recomiendo leer si queréis una descripción más completa e incluso ver algún vídeo.

Los videojuegos y las consolas han avanzado lo mismo que la ciencia, una barbaridad, y de la misma manera que del rudimentario Michel se ha pasado a los hiperrealistas FIFA o Pro Evolution Soccer, el ciclismo no se ha quedado atrás y cuenta con los títulos de próximo lanzamiento Tour de France y ProCycling Manager:

En Tour de France: The official game, el jugador controla a un solo corredor en cada una de las 21 etapas oficiales en las que se puede jugar. Estará disponible para Xbox y PlayStation 3

Los videojuegos, como la ciencia, avanzan que es una barbaridad

La última versión de ProCycling Manager para PC se lanza este jueves 23 de junio, y se centra en los protagonistas de la carrera: los corredores. Los modelos de corredores en 3D son un reflejo veraz de su altura y peso reales, dando como resultado un variedad enorme de complexiones. La geometría de las bicicletas se ha adaptado a su vez al nuevo aspecto de los ciclistas, mostrando una gran variedad de cuadros y ruedas. El resultado es una experiencia de competición en 3D cada vez más cercana a la realidad.

Así que, ya sea con un bocadillo de chocolate o con una caña y algo de picar, el ciclismo casero está más cerca que nunca.

Por El Aguador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: